Nación

Casos de maltrato animal aumentan en Venezuela

Una psicóloga explicó que un maltratador de animales está rodeado de violencia en su hogar.
martes, 16 noviembre 2021
Cortesía | Los casos son más frecuente en las redes sociales

En Venezuela se siguen registrando con mayor frecuencia los casos de maltrato animal. Estos se viralizan en redes sociales, donde estos seres vivos son sometidos, golpeados, torturados e incluso asesinados en los casos más extremos.

Según su definición, hay dos tipos de maltrato: El directo es aquel maltrato donde la persona busca hacerle daño al animal pegándole, torturándole y asesinándolo.

Mientras que el maltrato animal indirecto es cuando la agresión no es física. Por ejemplo, no darle de comer, o abandonarlos.

Debido a esto, la psicóloga Christina Rojas dijo a el Diario 2001, que “usualmente un maltratador de animales está rodeado de violencia desde muy pequeño. Es posible que sufriera de violencia doméstica”.

“Si nos guiamos por los estudios, terapias e investigaciones, estos maltratadores son personas a las que no se les inculcó el respeto ni la empatía por los demás seres vivos. No sienten culpabilidad ni remordimiento por herirlo”, comentó Rojas.

Asimismo señaló que las personas jóvenes entre los 15 y 25 años son quienes más cometen estos actos. «Los hacen en grupo buscando un tipo de diversión no sana”, expresó la psicóloga.

De igual manera, la especialista en el comportamiento humano destacó que “el perfil psicológico de un maltratador de animales varia de muchas maneras, porque un ladrón, un asesino o un maltratador de personas en si es muy propenso a también agredir un animal pero un maltratador de animales no siempre llega a esos niveles de violencia”.

En términos de por qué los casos son virilizados en redes sociales, refiere que “es una búsqueda por causar empatía y condenar a estos agresores”, mientras que los agresores buscan presencia en el internet.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: