Nación

Capturado narcoparamilitar encargado de las finanzas de “Los Rastrojos”

Fue capturado en su área de influencia con droga y armas de alto calibre.
Por: AVN
viernes, 01 noviembre 2019
Cortesía | Tiene en su prontuario homicidios

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, declaró este viernes que fue capturado Argenis Vaca alias «Vaquita», encargado de las finanzas del grupo paramilitar «Los Rastrojos», tras varias semanas de labores de inteligencia.

Rodríguez precisó que el “Vaquita” fue capturado en su área de influencia con droga y armas de alto calibre, al tiempo que detalló que el detenido estaba solicitado tanto en Colombia como en Venezuela por delitos de homicidio, narcotráfico y asociación para delinquir; secuestro y extorsión a ganaderos, comerciantes y campesinos.

“Encargado de la logística de «Los Rastrojos», tiene en su prontuario homicidios, extorsión, secuestros, y por supuesto, narcotráfico. Fue capturado en su área de influencia, tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas”, denunció Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, puntualizó que Argenis Vaca fue el encargado de trasladar al presidente de la Asamblea Nacional — instancia que se encuentra en desacato desde 2016 — Juan Guaidó desde el estado Táchira hasta el Puerto de Santander, lugar en el que fue escoltado por elementos de seguridad del presidente colombiano, Iván Duque, para los eventos del pasado 23 de febrero para el ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: