Nación

Cantv instala antenas satelitales en Caraballeda

La empresa señaló que permiten la conectividad durante las jornadas de censo y registro de los afectados por los terremotos del 24 de junio.
martes, 28 julio 2026
Cantv instala antenas satelitales en Caraballeda
Cortesía | Ayudarán a mejorar las comunicaciones en La Guaira.

Cantv instaló dos antenas satelitales en la parroquia Caraballeda en La Guaira, así lo informó la empresa de telecomunicaciones, quien detalló que permitirán la conectividad durante las jornadas de censo y registro de los afectados por los terremotos del 24 de junio.

La empresa sostuvo que esta acción surge como parte de las acciones que impulsa la Gran Misión Venezuela Renace, “facilitando la coordinación institucional y la atención prioritaria a las personas que perdieron sus viviendas”.

Primera fase del plan especial de conectividad en La Guaira

El pasado 12 de julio Cantv culminó la primera fase del plan especial de conectividad, al completar los requerimientos solicitados por las instituciones responsables de la atención de la emergencia.

De acuerdo con nota de prensa, para cumplir este objetivo, la empresa conformó un equipo multidisciplinario que desplegó soluciones tecnológicas de última generación en toda la entidad, logrando el enlace mediante los servicios Aba Ultra de los 17 campamentos transitorios destinados a la atención de las familias afectadas, así como 18 espacios estratégicos para la coordinación de las labores de respuesta.

Concluida esta etapa, los trabajadores de Cantv continúan desplegados en el estado La Guaira para ampliar la cobertura WiFi en los campamentos transitorios, restablecer progresivamente los servicios de telecomunicaciones afectados y seguir fortaleciendo la conectividad en beneficio de las familias, como parte de las acciones de atención y recuperación que se desarrollan en el marco de la Gran Misión Venezuela Renace.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: