Nación

Cancillería rechazó comunicado de Colombia sobre violación de espacio aéreo

Indicaron que estuvieron en la zona limítrofe destruyendo sembradíos de droga.
domingo, 01 mayo 2022
Archivo | Cancillería venezolana emitió un comunicado

La Cancillería de Venezuela rechazó de forma categórica el comunicado emitido por su par en Colombia, al desmentir que la fuerza armada del país violara el espacio aéreo.

A través de un escrito indicaron que “en el marco de la ‘Operación Relámpago del Catatumbo 2022’ en el municipio Jesús Maria Semprún del estado Zulia, frontera con la República de Colombia, ejecutó operaciones antidrogas el 26 de abril en las coordenadas LN 09 02’00.7″ / LO 72°45’02,9″ y LN 09 01 55.8″ / LO 72°44’56,4° destruyendo sembradíos y laboratorios de procesamiento de drogas”.

De acuerdo Venezuela se trata de una “continua praxis de falsos positivos”. Negaron que hayan violado el espacio aéreo y terrestre en la zona de la Vereda Francisco de Paula Santander, corregimiento La Gabarra, del municipio de Tibú, en el Norte de Santander”.

“Reiteramos ante la comunidad internacional y ante el pueblo venezolano, que tal como lo establece la Constitución Nacional, el Gobierno bolivariano mantiene una inquebrantable voluntad de defender la soberanía e independencia frente a amenazas de cualquier naturaleza, sea cual sea su procedencia”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: