Nación

Cancillería rechaza que Uruguay revocara permiso a avión venezolano

Hasta ahora el Gobierno no se había pronunciado sobre la aeronave que está en Buenos Aires desde hace casi una semana.
jueves, 16 junio 2022
Archivo | Carlos Faría emitió un comunicado este jueves

A través de un comunicado que publicó el canciller Carlos Faría, Venezuela rechaza la decisión de Uruguay de “revocarle el permiso de sobrevuelo” a un avión venezolano que se encuentra varado en Buenos Aires.

De acuerdo con el escrito, “la autoridad aeronáutica del Uruguay le revocó el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, mientras que la aeronave se encontraba en el aire, cumpliendo el itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Argentina Montevideo-Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento”.

Señalaron que “la tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el aeropuerto de Ezeiza en Argentina, no contando con el combustible reglamentario, poniendo en grave riesgo la vida de la tripulación”.

Consideran que pudo suceder una tragedia, ya que no había suficiente combustible, debido a que el “procedimiento operacional estandarizado de Emtrasur, el cual está establecido en 20.000 litros” y el avión solo contaba con 17 mil.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones, además de violar de manera flagrante las libertades del aire”, sostuvieron en el escrito.

Ven “inaceptable lo suscitado y exigen a las autoridades del Gobierno uruguayo explicaciones sobre este terrible hecho. Al mismo tiempo, exhorta a velar por los principios de seguridad, fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: