Nación

Cancillería acusa a España de violar Convención de Viena

Dicen que están investigando el caso para establecer responsabilidades.
domingo, 25 octubre 2020
Arreaza
Archivo PRIMICIA | Arreaza hizo público el comunicado

El gobierno nacional rechazó en un comunicado, la «flagrante» violación del Convención de Viena por parte de España por «facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López».

Calificó como inédita la acción del cuerpo diplomático español, «por la continua violación del contrato internacional, que rige las relaciones civilizadas entre los Estados».

En el comunicado se cuestiona la decisión del embajador español, Jesús Silva, de haber recibido en su residencia al dirigente político opositor quien, para el gobierno del presidente Maduro, planificó en esas instalaciones diplomáticas la llamada Operación Gedeón.

«Hoy es a todas luces verificable que el jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano» de López dice el escrito.

Para el gobierno se trata de una «acción inaceptable e incomprensible en el marco de una relación bilateral histórica entre las dos naciones».

Asegura el Ejecutivo Nacional que realizará las investigaciones y establecerá responsabilidades sobre el caso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: