Política

Opiniones dispares tras la salida de Leopoldo López de Venezuela

La constituyentista Tirsa Martínez repudió la situación, mientras que el diputado de la AN Freddy Valera aseguró que es posible seguir aportando desde el exterior.
domingo, 25 octubre 2020
Archivo | López ya está en Madrid junto a sus familiares

Hay opiniones encontradas en la política venezolana luego de que este sábado se conociera la noticia de que el líder opositor, Leopoldo López, había salido de Venezuela.

Ante esto, Tirsa Martinez, diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), repudió lo ocurrido y aseguró que López ha atentado contra el país y ha generado situaciones de desestabilización en Venezuela.

Asimismo, lo calificó de cobarde “porque él dice que se queden en el país y se retira”.

“A él le dimos una medida de casa por cárcel, luego se fugó a una embajada y de la embajada se fue del país”, comentó Martínez, y se preguntó dónde quedó su amor por los venezolanos.

También aseguró que el opositor promovió los “bloqueos y robos al país”, sin embargo, alegó que desde el gobierno nacional seguirán “buscando la manera de sobrepasar todas esas situaciones”.

Situación difícil

Por otro lado, Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional (AN), explicó que tal situación se dio por la “la no existencia de democracia en Venezuela”.

Además dijo que “es obvio” que todo aquel que ha sido perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro y tiene la posibilidad de escoger una vía hacia la libertad, “tiene que hacerlo”.

“Son situaciones muy difíciles y cada persona desde su punto de vista debe tomar la decisión de qué será lo más conveniente para su lucha por la democracia”, señaló Valera.

Finalmente, expuso que desde el exterior también es posible seguir sumando esfuerzos en la lucha por la democracia en Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: