Nación

Canciller Plasencia exige a EEUU devolver bienes y sedes diplomáticas de Venezuela

El jefe de la diplomacia venezolana se pronunció este miércoles sobre varios hechos.
miércoles, 19 enero 2022
Cortesía | Pidió respeto para el pueblo venezolano

El canciller Félix Plasencia, exigió este miércoles al gobierno estadounidense a que instruya a sus funcionarios para que «sean devuelto» los bienes y sedes diplomáticas de Venezuela en Washington.

Plasencia instó al presidente Joe Biden y al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, a que regrese la sede del consulado general de Venezuela ubicado en la ciudad de Nueva York.

«También fueron en el pasado ultrajados, invadidos y robados al pueblo venezolano. Hoy están siendo destruidos y deben ser devuelto al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro», dijo.

El jefe de la diplomacia venezolana, llamó a las autoridades norteamericanas a demostrar «que hay estado de derecho, cumplimiento a las leyes y la justicia y nos devuelvan nuestros bienes, nuestras sedes diplomáticas en los Estados Unidos».

Durante una alocución, solicitó al gobierno español «respetar» las exigencias del ordenamiento jurídico venezolano y que «extraditen a los delincuentes que escapan y huyen de la justicia venezolana».

El canciller agradeció al gobierno de Bolivia por la «recuperación de los bienes» que fueron «robados» de la sede diplomática de Venezuela en la nación andina

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: