Nación

Calzadilla sobre la campaña electoral: Ya comenzamos a ver desequilibrios

El presidente del CNE indicó que hay que medios que tienen una cobertura muy baja de los comicios.
lunes, 01 noviembre 2021
Cortesía CNE | Calzadilla hizo una intervención este lunes

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, declaró que en el inicio de la campaña electoral hay un «desequilibrio» en la exposición de los candidatos en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión.

«En cuatro días, lo hemos detectado. Ya hemos hecho las llamadas respectivas a los partidos políticos y candidatos para que subsanen esta situación», añadió el funcionario en una intervención que realizó este lunes en medio de la instalación de la sala de monitoreo que tendrá el CNE.

No puntualizó sobre cuáles son esos aspirantes o representaciones políticas que están violando la norma.

También mencionó que ya han detectado «algunos» ilícitos en cuanto al contenido de la campaña que está regulado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, mencionando la prohibición de la aparición de niños en los mensajes de los postulados y sus partidos políticos.

«Sobre ellos actuamos también. Hemos llamado a los responsables de estas organizaciones, quienes han realizado estas cuñas (para) que corrijan y así lo han hecho», agregó Calzadilla.

Sobre los medios de comunicación apuntó que varios han tenido una cobertura muy baja sobre los comicios del 21 de noviembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: