Nación

Cabello: En Davos están reunidos los que conspiran contra los pueblos

"Esos gobiernos que masacran pueblos, que asesinan, están reunidos allá".
Por: AVN
miércoles, 22 enero 2020
Cortesía | Recordó los hechos registrados el 23 de enero de 1958 en Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó este miércoles que en Davos, Suiza – donde se lleva a cabo el Foro Económico Mundial – se encuentran reunidos todos los gobiernos que conspiran contra los pueblos.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Hotel Alba Caracas – donde se lleva a cabo la instalación del Encuentro Mundial contra el Imperialismo –, el dirigente socialista señaló que este encuentro, que forma parte de los acuerdos alcanzados en julio del año pasado en el Foro de Sao Paulo; sirve para manterner la unidad entre los partidos y movimientos de izquierda para la defensa de la paz.

«Hoy están reunidos en Davos, los gobiernos capitalistas del mundo. Esos gobiernos que masacran pueblos, que asesinan, están reunidos allá. Y acá están reunidos los pueblos, los que nos queremos guerra, los que queremos la paz. Mientras, la derecha está en Davos (…) Ellos sí están conspirando contra el pueblo, como hacen más miserable la vida de lo miserable en sus países», expresó Cabello.

En este sentido, recordó los hechos registrados el 23 de enero de 1958 en Venezuela, tras la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, fecha que conmemoraran este jueves con una gran movilización este jueves desde la Plaza Sucre de Catia, para reivindicar liderazgo popular.

«El 23 de enero nos los vendieron como el fin de la dictadura, de un dictador que había en Venezuela. No contaron la otra parte de la historia, con el fin de la dictadura, se impuso en Venezuela una nueva dictadura, la dictadura de las élites, de los partidos políticos, que nos llevó hasta Nueva York (Estados Unidos) a los dueños de esos partidos, y de la mano del señor (John D) Rockefeller firmaron el pacto de la traición. Lo que viniera a partir de ahí iba a ser un gobierno tutelado. Con el Pacto de Punto Fijo vino la represión, la persecución, el asesinato de los movimientos de izquierda en nuestro país. Los que más sufrieron fue el Partido Comunista de Venezuela. Una persecución implacable», recalcó el primer vicepresidente del PSUV.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: