Nación

Bloque de la Patria propone a Jorge Rodríguez como presidente de la AN

Diosdado Cabello fue candidateado para ser el jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria.
lunes, 04 enero 2021
Archivo | Rodríguez llevará el mando en el primer año

En medio de una reunión de los diputados del Bloque de la Patria con el presidente, Nicolás Maduro, se reveló que este martes 5 de enero propondrán a Jorge Rodríguez como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) en el inicio del periodo 2021-2025.

Diosdado Cabello fue el encargado de revelar la información, mientras que Iris Varela será propuesta como la primera vicepresidenta, Didalco Bolívar el segundo.

En cuanto a la secretaría irá Rosalba Gil y subsecretaria Inti Hinojosa.

Maduro luego apuntó que Cabello será propuesto como el jefe de la fracción del Bloque de la Patria.

A su vez indicó que este martes a las 11 de la mañana se instalará el nuevo parlamento que es dominado por el partido de gobierno nacional. Por lo que todo indica que Rodríguez será el presidente en el primer año.

Para este martes Fernando Soto Rojas, como el parlamentario de más edad, será el que lleve el mando de la sesión hasta que se realice la votación.

Ya el hemiciclo fue adecuado para los 277 diputados, ya que hubo un aumento, anteriormente eran 177.

En medio de este acto, Maduro indicó que «he pedido que se ponga énfasis además de en el diálogo político, la convivencia y la inclusión, en la economía del país. También he pedido que se tome con mucha seriedad la función contralora de la Asamblea Nacional».

Insistió que se debe interperlar a los ministros, presidente y demás funcionarios públicos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: