Nación

Así son las condiciones para viajar en terminales

Si algún usuario que intente ingresar presenta fiebre, debe ser remitido a algún centro de salud.
domingo, 29 noviembre 2020
Cortesía | Las restricciones serán las de bioseguridad, control de tarifa y las establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre

A partir de este lunes, 30 de noviembre, inicia la flexibilización extendida, por lo que, se autorizó abrir las puertas de los terminales del país e iniciar operaciones en todas las rutas interurbanas.

Las únicas restricciones en las próximas semanas serán las de bioseguridad, control de tarifa y las establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Así lo detalló Caudio Farias, viceministro de Transporte Terrestre, mediante un comunicado.

Medidas de bioseguridad y tarifa:

1.- Cada persona que ingrese tiene que utilizar el tapaboca, tomarse la temperatura y ser desinfectado con cualquier mecanismo recomendado por los organismos de salud.

Si algún usuario no usa tapaboca no puede entrar al terminal y menos a las unidades de transporte. Además, si presenta fiebre debe ser remitido a algún centro de salud.

2.- Las distintas autoridades deben velar porque exista distanciamiento en todos los espacios del terminal, por lo tanto, se recomienda tener control de acceso en la entrada para evitar aglomeraciones.

Solo deben ingresar ciudadanos que vayan a viajar o que trabajen dentro del terminal. Debe evitarse en todo momento buhoneros o cargadores.

3.- Las distintas autoridades del terminal, especialmente los funcionarios del Intt, deben velar porque las unidades de transporte sean desinfectadas antes de cargar pasajeros. Esto también debe garantizarlo el transportista, al igual que la desinfección del pasajero antes de ingresar a la unidad.

4.- Es fundamental el distanciamiento y uso del tapaboca dentro de las unidades. Se podrá incrementar el número de pasajeros dentro de la unidad solo si la unidad cuenta con equipos o dispositivos de ozono o cualquier otro que garantice la purificación del aire dentro.

5.- Los terminales deben coordinar las horas de salida y de llegada de las unidades, a fin de que no lleguen unidades al terminal y se encuentre cerrado, impidiendo atender a los pasajeros que estén llegando.

Incluso el terminal debe coordinar con el transporte urbano y taxis a fin de que los pasajeros que estén llegando puedan trasladarse a su destino final.

6.- Han sido coordinadas con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 14 estaciones de servicio para garantizar el gasoil para el transporte interurbano.

7.- La tarifa ha sido establecida y nadie esta autorizado a modificarla. Las rutas suburbanas son aquellas que circulan dentro del estado y por lo tanto, ya tiene otra tarifa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: