Nación

Arreaza revela que Venezuela no romperá relaciones con Europa

El canciller asegura que "sería un pecado" tomar esa decisión
miércoles, 06 febrero 2019
cooperación
Cortesía | El canciller defendió las elecciones donde Maduro salió electo

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, dijo este martes a la radio pública española que no romperá relaciones con Europa porque “sería un pecado” y porque el gobierno desea seguir manteniéndolas.

Arreaza aseguró en declaraciones al programa “24 Horas” de Radio Nacional de España, que “siempre hemos dado mucha importancia a las inversiones de Europa a Venezuela y seguiremos haciéndolo. Sería un pecado romper relaciones”.

El ministro apuntó una vez más a EEUU como instigador al afirmar que “está al frente del golpe de Estado. El resto de países (que han reconocido a Juan Guaidó) son simples subordinados. Centramos nuestra atención en el dueño del circo”, dijo.

Arreaza sostuvo que el reconocimiento de España y una mayoría de países europeos a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, es una medida que “no es prioridad para nosotros” y que no sorprendió porque desde hace años “denunciamos la subordinación de la política exterior de la mayoría de los países europeos a la política exterior de Donald Trump”.

El canciller defendió la validez de las elecciones presidenciales del año pasado, donde ganó Nicolás Maduro, y dijo que constitucionalmente las próximas deben ser las de la Asamblea Nacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: