Nación

Arreaza pide protección para venezolanos y embajada tras ataque

Manifestantes lanzaron piedras y amenazaron con trepar las rejas de la sede consular.
domingo, 21 febrero 2021
Cortesía Telesur | Protestaron por la muerte de un peruano y señalan a unos venezolanos

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, pidió al gobierno de Perú protección para los ciudadanos venezolanos que viven en ese país y a la sede de la embajada, luego que fuera atacada con piedras.

Una manifestación realizada en Lima en contra de los venezolanos llegó a la sede consular y amenazaron con saltar la reja de protección. Lanzaron piedras y rompieron varios vidrios, de acuerdo a lo reportado por Telesur.

La razón es por el asesinato de un joven peruano, identificado como Silvano Oblitas, en Colombia tras ser lanzado desde un puente. Una de las versiones refiere que fueron unos venezolanos los culpables de la acción.

Este sábado fue recuperado el cadáver del joven peruano, informaron las autoridades colombianas.

Ante ello Arreaza emitió un comunicado en Twitter y pidió que se cumpla la Convención de Viena para proteger al personal diplomático.

A su vez pidió respeto para los migrantes  “tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: