Nación

Arrancan ejercicios militares por Bicentenario de Congreso de Angostura

Las actividades se extenderán por los próximos cinco días.
Por: AVN
sábado, 09 febrero 2019
AVN | Participarán todos los componentes militares

Los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019 se iniciarán este domingo 10 y se extenderán hasta el día 15 de febrero en todo el país, a fin de poner en práctica y, a la vez, fortalecer la capacidad defensiva del territorio por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) junto al poder popular organizado.
Los ejercicios se desarrollarán bajo dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la Fanb, así como fortalecer su apresto operacional.
Durante las prácticas se pondrán a prueba, entre otros, las acciones de comando y control, comunicaciones y de planificación militar, además de demostrar la capacidad de despliegue de la fuerza armada, tal y como lo explicó esta semana el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Remigio Ceballos.
En la dinámica y logística de estos ejercicios también se sumarán dentro del componente civil la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como miembros y voceros de organizaciones de base del poder popular, entre otros.
Los ejercicios coinciden con las celebraciones por el Bicentenario del Congreso de Angostura, en el que se creó la primera Constitución del país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea Tambien: