Nación

Armada venezolana denuncia ataque a buque «Naiguatá»

La tripulación fue rescatada y el guardacosta se hundió.
martes, 31 marzo 2020
Cortesía | Chocó con un buque de bandera portuguesa y se hundió

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa, dio a conocer a través de un comunicado que el buque Naiguatá se hundió en las costas venezolanas.

Esto tras ser embestido por otro buque que transportaba pasajeros.

«El 30 de marzo de 2020, a las 00:45 horas, el Guardacostas «Naiguatá» (GC-23), de la Armada Bolivariana, encontrándose en labores de patrullaje marítimo de nuestro mar territorial, al noroeste de la isla La Tortuga; fue abordado (colisionado) por el buque de pasajeros «Resolute», (122 mts. de largo y 8300 toneladas de desplazamiento), de bandera portuguesa, al momento en que se le efectuaba un procedimiento de control de tráfico marítimo, lo que generó daños de gran magnitud y ocasionó la zozobra del referido guardacostas», dice el escrito.

De acuerdo con Padrino López «la acción del buque «Resolute» se considera cobarde y criminal, toda vez que no asistió al rescate de los tripulantes, incumpliendo la normativa internacional que regula el salvamento de la vida en la mar».

Reveló que actualmente se encuentra en el puerto de Willemstad, capital de Curazao, donde atracó en horas de la mañana del día de hoy.

Los miembros de la tripulación fueron rescatados en su totalidad. «El Estado venezolano emprende las acciones legales correspondientes», cerró el ministro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: