Nación

Aprehenden a cinco detectives por torturar a un detenido

Este hecho fue evidenciado en un video publicado en redes sociales.
miércoles, 29 abril 2020
Cicpc investiga asesinato
Cortesía | Quedaron a la orden del Ministerio Público y los tribunales de la República

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó de la aprehensión de cinco detectives por torturar a un detenido en Valles del Tuy, estado Miranda.

Este delito fue evidenciado en un video subido en redes sociales que se hizo viral. Allí se puede ver que alguien sujeta al joven, mientras otra persona lo golpea en las nalgas.

El periodista del diario La Voz, Jean C. Rodríguez, también informó sobre el hecho.

“Cinco funcionarios del #Cicpc, adscritos al Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy fueron detenidos, la madrugada de hoy, por el delito de #tortura en perjuicio de un adolescente”, publicó en su red social de Twitter.

Los funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, fueron identificados como: Jefe Marlon Hernandez, Kerwuin Mateus, César Brazon, Jonathan Cristancho y Víctor Reyes.

Respecto a estas acciones de los trabajadores del Cicpc, Rico resaltó: “esta institución no va a permitir ningún tipo de desviación por parte de sus funcionarios, ni violaciones a los derechos de los ciudadanos ni de los detenidos”.

Quedaron a la orden del Ministerio Público y los tribunales de la República.

View this post on Instagram

Han sido detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público y los tribunales de la República, los funcionarios Detective Jefe Marlon Hernandez, los Detectives Agregados Kerwuin Mateus, César Brazon, Jonathan Cristancho y el Detective Víctor Reyes, adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Valles del Tuy, por violaciones a los derechos de un detenido y el cual se hizo viral en las redes sociales. El CICPC es un órgano auxiliar de justicia y con la constitución en la mano y las leyes de la República, defiende y actúa en el marco de la legalidad y del derecho todas sus prácticas policiales y de investigación. Esta institución no va a permitir ningún tipo de desviación por parte de sus funcionarios, ni violaciones a los derechos de los ciudadanos ni de los detenidos. Somos una policía científica, moderna y a la vanguardia de los derechos humanos. Pongo a la orden mis redes sociales para denuncias, garantizando protección absoluta y máxima confidencialidad. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: