Nación

ANC evaluará adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela

Los comicios están previstos para 2020.
Por: AFP
martes, 13 agosto 2019
elecciones parlamentarias
Cortesía | La oposición ganó en diciembre de 2015 una mayoría calificada

La Asamblea Nacional Constituyente evaluará un posible adelanto de las elecciones al Parlamento -único poder controlado por la oposición-, como parte del «contraataque» del oficialismo tras el bloqueo económico de Estados Unidos.

El presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, conformó este lunes una comisión que realizará «consultas a todos los organismos, al pueblo, a la calle» para decidir si es conveniente el anticipo y, llegado el caso, fijar una fecha.

Los comicios están previstos para 2020.

«Si de esa consulta resulta que es el 1 de enero [de 2020], el 1 de enero estaremos haciendo esas elecciones de la Asamblea Nacional. Si resulta que hay que hacer esas elecciones este año (…) se harán cuando diga esta consulta», indicó entre aplausos el número dos del chavismo, que espera dar «esa noticia al país en los próximos días».

La oposición ganó en diciembre de 2015 una mayoría calificada en el Parlamento para un período de cinco años, pero al poco tiempo de asumir funciones el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró al legislativo en desacato y sus decisiones son consideradas nulas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: