Nación

ANC autoriza continuar juicio penal a diputados

No habrá antejuicio para los diputados.
Por: AVN
lunes, 12 agosto 2019
Diosdado Cabello (AFP) allanar
Cortesía | Continuará el juicio penal

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a continuar el juicio penal contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN)  José Ángel Guerra Brito, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa Villalobos.

El TSJ acusa a estos diputados de delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Debido a la flagrancia de los delitos no habrá antejuicio de mérito contra estos ciudadanos, explicó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello durante la sesión ordinaria de este lunes.

«Cuatro comunicaciones dirigidas a esta Asamblea Nacional Constituyente de parte del Tribunal Supremo de Justicia donde se informa las averiguaciones abiertas a estos cuidados que fueron electos como diputados en las elecciones del año 2015, que cometieron delito en flagrancia publico, notorio y comunicacionales; se ha solicitado su enjuiciamiento, no precede el ante juicio de mérito por la condición de flagrancia (…) y se ordena para tal fin el enjuiciamiento por vías de los tribunales ordinarios como corresponde según nuestra Constitución y la ley de Venezuela», anunció Cabello tras leer las solicitudes emitidas por el Máximo Tribunal.

Respecto a la medida, los constituyentes manifestaron su apoyo a las medidas del TSJ. «Saludamos la decisión que ha tomado el TSJ contra estos personajes que han venido actuando contra nuestro pueblo permanentemente», expresó el constituyente Dario Vivas al ofrecer unas palabras.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: