Nación

TSJ emite sentencias en contra de los diputados García, Guanipa y Guerra

Se les acusa por traición a la patria.
lunes, 12 agosto 2019
Cortesía | Se emitieron dos sentencias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió dos sentencias acusando a los diputados de la Asamblea Nacional: Juan Pablo García, Tomás Guanipa y José Guerra por los delitos de conspiración, instigación a la insurrección, traición a la patria, rebelión civil, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio Continuado.

También remitieron copias certificadas de las sentencias al Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Al tratarse de un delito flagrante, no se va a realizar un antejuicio para los diputados, sino que los tribunales ordinarios se encargarán del caso.

El fiscal general, Tarek William Saab, mencionó en el escrito varias de las razones por las que el diputado Juan Pablo García debería ser culpado de los delitos antes mencionados.

«La intención del diputado Juan Pablo García no es otra que desestabilizar al Poder Ejecutivo legal y legítimamente electo, como uno de los objetivos trazados por la denominada Operación Jericó, hoy Operación Libertad, invocando a la población civil y a la Fanb a la desobediencia de la Constitución y las leyes»

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia