Nación

AN conformó la Comisión de Postulaciones Judiciales

Deberán terminar de completar los miembros con personas de la sociedad civil.
jueves, 20 enero 2022
AN conformó la Comisión de Postulaciones Judiciales
Cortesía Asamblea Nacional | La sesión se realizó este jueves por la tarde

Una vez aprobada la Reforma a la Ley del Tribunal Supremo de Justicia y publicada en Gaceta Oficial, la Asamblea Nacional (AN) conformó la Comisión de Postulaciones Judiciales.

La misma estará compuesta por diez diputados de la AN y también por 11 miembros de la sociedad civil o pueblo, como dijo Jorge Rodríguez, presidente de la AN. Tendrán como finalidad nombrar a los nuevos magistrados del TSJ, así como al Inspector General del tribunal.

Por ahora solo estarán los legisladores, quienes fueron instados a que comiencen a trabajar pronto.

Quedó conformada de la siguiente manera:

Coordinador Giuseppe Alessandrello, además de: Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garvett, Julio García Zerpa, Arnaldo Sánchez, Francisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Oscar Ronderos.

Publicada en Gaceta Oficial 

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que el texto fue promulgado en la Gaceta Oficial número 6.684, “cuyo objetivo es garantizar al pueblo respuestas eficientes y mejorar la administración de Justicia en la República Bolivariana de Venezuela”, apuntó en Twitter.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1484245828424327170?s=20

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: