Nación

AN aprobó la reforma a la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Con ello buscan brindar un mejor marco jurídico para la protección de las féminas.
Por: VTV
miércoles, 01 diciembre 2021
Cortesía Asamblea Nacional | Se hizo con unanimidad

La Asamblea Nacional (AN) Bolivariana aprobó por unanimidad en segunda discusión, el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujeres venezolanas a una Vida Libre de Violencia.

Sucedió este miércoles en una sesión ordinaria. “Queda aprobado por unanimidad…-expresó el presidente del poder legislativo, Jorge Rodríguez, al someter a voto la propuesta de reforma parcial, que fue aprobada por las fracciones parlamentarias sin ninguna objeción relevante.

“Se declara sancionada la Ley de reforma parcial a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a una vida plena, a una vida sin ningún tipo de sujeción a formas de agresión contra la mujer venezolana”, agregó.

La diputada de la AN, Asia Villegas, destacó que este hecho parlamentario coloca a Venezuela en uno de los pilares más altos de protección de género en el mundo.

Además, dijo que el Estado establece así como tema de importancia nacional el respaldo a la mujer venezolana, y crea una Comisión Nacional para la protección de la mujer víctima de esta violencia.

“Estamos diciendo que es un tema de Estado y hay una Comisión Nacional que no solo diseña políticas públicas sino que hará todo el sistema de seguridad y el mantenimiento para el contenido de la Ley…Nos pone en avanzada”, afirmó a las cámaras de VTV.

“Estamos en la búsqueda de una sociedad nueva y esto pasa por el proceso cultural profundo de transformación y deconstrucción de lógicas dominantes”, expuso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: