Nación

Amoroso ordena inhabilitar políticamente a Guaidó por 15 años

Aseguró que el dirigente político ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela.
jueves, 28 marzo 2019
Cortesía | Según Amoroso, Guaidó ha realizado más de 91 viajes fuera del país

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, ordenó inhabilitar a Juan Guaidó para que no pueda ocupar cargos políticos durante los próximos 15 años, por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior.

Aseguró que Guaidó ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público.

«El diputado Juan Gerardo Guaidó, desde que asumió funciones como diputado a la Asamblea Nacional, ha realizado más de 91 viajes fuera del territorio nacional con un costo de boletería que supera los 310 millones de bolívares», expresó.

También instó a revisar exhaustivamente cada uno de los bienes del dirigente político.

«Cada uno de los diputados cumple con su declaración jurada. Cada vehículo o ingreso que puedan tener se debe declarar en la CGR, por eso se aplican estas sanciones al diputado en desacato Juan Guaidó», manifestó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia