Nación

Amenazaba sexualmente a menores a través de redes sociales

La aprehensión se llevó a cabo durante un procedimiento controlado, al simular un encuentro con una niña de 14 años de edad.
jueves, 07 enero 2021
Cortesía | Se le incautaron dos teléfonos en el que se logró descubrir a los falsos usuarios

Fue capturado en Caracas un hombre identificado como Jesús Enrique Araujo, quien a través de las redes sociales se hacía pasar por adolescente para captar a menores de edad y aprovecharse sexualmente.

Así lo reseñó el portal La Región.

El jefe de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Pavel Uzcátegui informó que la ubicación y detención del sujeto se realizó tras realizar múltiples investigaciones telefónicas e informáticas.

El funcionario explicó que el sujeto se encargaba de atraer a niñas con edades comprendidas entre 13 a 16 años, empleando perfiles falsos en Facebook e Instagram.

Allí aparentaba ser un adolescente hasta que conllevaba todas las conversaciones a fines sexuales.

El aberrado, luego de conseguir fotos y videos con contenido sexual, procedía a amenazar a las víctimas exigiéndoles que debían mantener encuentros sexuales con él, ya que de no aceptar publicaría todo el material en las diferentes plataformas digitales.

El operativo para lograr la aprehensión se llevó a cabo en Caracas en un procedimiento controlado, al simular un encuentro sexual con una niña de 14 años de edad.

En la captura se le incautaron dos teléfonos en el que se logró descubrir a los falsos usuarios, además se le encontraron dos preservativos.

«Le hacemos un llamado a los padres y representantes de todos los menores de edad que supervisen sus redes sociales para evitar la perpetración de estos delitos», fue el masaje de alerta que envió el detective Pavel Uzcátegui.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: