Nación

Advierten colapso por derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo

La bióloga y directora del Proyecto Sotalia, Yurasi Briceño, indicó que donde más ocurren derrames petroleros es en el lago zuliano
martes, 22 marzo 2022
Cortesía | Es una fuente de contaminación

En el marco del día mundial del agua, Radio Fe y Alegría Noticias conversó sobre el impacto de los derrames petroleros y otras actividades sobre el ecosistema del Lago de Maracaibo con la bióloga y directora del Proyecto Sotalia, Yurasi Briceño.

Afirmó que donde más ocurren derrames de petróleo es el Lago de Maracaibo. Puntualizó que si no se controla esa contaminación, el lago “va a colapsar”.

“En el lago diariamente se descarga petróleo y las tuberías al no tener mantenimiento se están reventando. Es muchísimo más impactante que el de las costas”, destacó.

También, señaló que hay distintas fuentes de contaminación que dañan la biodiversidad, pero sin duda “la afectación principal viene por los derrames petroleros”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: