Nación

Adolfo Superlano tras cautelar en el TSJ: Es posible que se tenga que exigir una repetición de elecciones en Barinas

El TSJ aprobó la medida y se paró la totalización de las actas.
lunes, 29 noviembre 2021
Cortesía | Adolfo Superlano fue el que solicitó parar la totalización de las actas

Adolfo Superlano, quien emitió una medida cautelar en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impedirla totalización de las actas en la gobernación del estado Barinas, ofreció una rueda de prensa y dijo que era posible que se tenga que exigir una repetición de elecciones en Barinas.

Sobre el amparo señaló que le “solicitamos al máximo tribunal que se pronuncie ante esta situación, precisamente de la defensa de los electores y sus derechos humanos. Queremos decir que esta situación, cuando se especula sobre resultados, puede llevarnos también a que se tenga que repetir las elecciones en el estado Barinas, entendiendo que el proceso fue muy cerrado», dijo en su encuentro con los medios.

Además dijo que en el proceso “hubo serias irregularidades ante la “inscripción de presuntos candidatos que tenían antecedentes delictivos e inhabilitados administrativamente, por lo cual cuestionó que el poder electoral regional no haya hecho nada al respecto”.

Esto a colación de que Freddy Superlano, quien al parecer estaría inhabilitado y participó en las regionales 2021. Además llevaba la delantera como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, para el cargo de gobernador en Barinas por encima de Argenis Chávez.

El TSJ admitió el recurso y se detuvo la totalización de las actas que estaba prevista para este lunes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: