Nación

TSJ ordenó al CNE suspender totalización y proclamación del gobernador de Barinas

El TSJ admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el exdiputado.
lunes, 29 noviembre 2021
TSJ
Cortesía | La sentencia fue enviada al CNE

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la totalización, adjudicación y proclamación del nuevo gobernador del estado Barinas.

El TSJ admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el exdiputado Adolfo Ramón Superlano, vinculado a los políticos señalados de recibir sobornos y de realizar gestiones en defensa de Álex Saab.

“Agrega la sentencia N° 78-2021, en ponencia conjunta de las Magistradas y el Magistrado que integran la Sala Electoral, declarar que ante la exposición del accionante con respecto a la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra el ciudadano Freddy Superlano, los cuales cursan ante los órganos competentes del Estado y se deja constancia que cursa en el expediente el Oficio de remisión de la Resolución N° 01-00-000334, suscrita por el ciudadano Contralor General de la República, donde el ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público”, reza parte de la sentencia.

 


Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: