Nación

Academia de Ciencias de Venezuela: Mascarillas de tela no son efectivas

Recomiendan a quienes la usen que esta contenga varias capas y sean cerradas.
miércoles, 03 noviembre 2021
Cortesía | Las mascarillas de telas son poco confiables

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela recomendó evitar el uso de mascarillas elaboradas de tela.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la organización indicó que quienes usen este tipo de mascarilla deberán de asegurarse que esta contenga varias capas y sean cerradas, con la finalidad de proteger al organismo del coronavirus.

«Cuidado con la mascarilla a usar. No todas son efectivas. Algunos países europeos desaconsejan el uso de mascarillas de tela artesanales: requieren usar mascarillas quirúrgicas o tipo N95 y FFP2, de mayor protección y filtración», expresó la institución en el tuit.

Asimismo, explicaron que «los tapabocas de tela son efectivos si son de varias capas y tela de trama cerrada. Esas detendrían gotas de saliva o secreciones nasales, impidiendo contagios de covid-19».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: