Nación

Abren curso en línea sobre Aprendizaje en Robótica para niños

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 8 de agosto, y está dirigido a niñas y niños entre 6 y 12 años interesados en el mundo de la robótica
Por: VTV
martes, 05 agosto 2025
aprendizaje
Cortesía | A través de conceptos básicos, dinámicas guiadas, juegos interactivos y videos didácticos, los participantes se sumergirán en el origen de los robots

La Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) abrió las inscripciones para el Curso en Línea Aprendizaje en Robótica, una iniciativa que promueve el conocimiento Steam, que significa integrar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, para así fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 8 de agosto, y está dirigido a niñas y niños entre 6 y 12 años interesados en el mundo de la robótica, cuyos contenidos se han distribuido de acuerdo al nivel de complejidad de las edades.

El contenido del curso de manera virtual estará disponible a partir del 11 de agosto y tendrá una duración de tres semanas, para que los participantes obtengan un aprendizaje vital, nutritivo y sobre todo divertido. Su diseño pedagógico busca canalizar la curiosidad natural de los participantes y transformarla en habilidades prácticas, sin requerir de experiencia previa.

A través de conceptos básicos, dinámicas guiadas, juegos interactivos y videos didácticos, los participantes se sumergirán en el origen de los robots, sus componentes, cómo programarlos con Scratch, e incluso a diseñar sus propias creaciones.

Para inscribir al estudiante en el curso deberá crear un usuario en la plataforma Toparquia, llenar los datos del niño o niña (no del representante). En el campo cédula, los niños y niñas que aún no tienen se registran con la cédula escolar, además deberás tener a la mano un correo electrónico y llenar los demás datos solicitados a través del enlace https://www.cenditel.gob.ve/formacion/ Luego busca el anuncio del curso de Aprendizaje en Robótica y haz clic en el botón verde de inscripción.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: