Nación

Abatido hombre que arrojó granada en comercio de Ciudad Ojeda

Enmanuel Ender Quero Chirinos, de 25 años, pertenecía a la banda de "Adriancito". Ángel Andrés Fernández Rivas fue detenido.
miércoles, 23 septiembre 2020
Cortesía | Se encargaban de extorsionar locales de la zona

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) acabaron con la vida de Enmanuel Ender Quero Chirinos (25 años), señalado como responsable del atentado con granada en un local de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia.

En el procedimiento también detuvieron a Ángel Andrés Fernández Rivas, quien fue identificado como el conductor de la moto MD azul en la que se trasladaban antes del ataque contra el establecimiento.

El Conas los identificó como miembros de la banda de “Adriancito”, así lo dio a conocer El Pitazo en su portal.

Las cámaras de seguridad del local grabaron el momento en el que Quero Chirinos, con la cara cubierta, una gorra y un suéter, pidió a los clientes que se retiraran de la puerta.

Luego arrojó una granada en la puerta de un local de venta de accesorios para teléfonos situado en el Casco Central de Ciudad Ojeda; dejando a dos personas heridas por los cristales que saltaron por el estallido del dispositivo.

Las autoridades responsabilizaron a la banda de Adrián Rodríguez, conocido como “Adriancito”, quien se había escapado del retén de Cabimas y señalado de amenazar y atentar contra comercios de la Costa Oriental del Lago.

Según las autoridades los hombres amenazaban a los propietarios del comercio zuliano como medida de presión para que pagaran una extorsión. Fernández Rivas, conocido como “El Piloto”, era el que se encargaba de trasladar a “Manuelito” a lanzar los explosivos en la zona.

A esta organización criminal la responsabilizan de al menos siete atentados que se han registrado entre Cabimas y Lagunillas.

En febrero arrojaron una granada contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas. El hecho no dejó heridos, solo daños en la estructura.

Adrián Rodríguez operaba junto a Sleiter Leal; ambos se fugaron en el 2016 del retén.

Leal era uno de los más buscados del estado Zulia, según el Ministerio de Interior y Justicia. En junio fue asesinado junto a su madre en Bogotá y las autoridades aseguran que Rodríguez quedó como líder de la banda criminal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: