Nación

A través de Patria consultarán finalización del año escolar

La propuesta del estado es no volver a clases y que se impartan on-line.
Por: AVN
lunes, 06 abril 2020
Archivo PRIMICIA | Se mantienen suspendidas las clases

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de esta semana se realizará a través del sistema Patria una consulta  sobre la propuesta de terminar el año escolar desde el hogar.

Va dirigido a los padres, madres y representantes de colegios públicos, liceos, instituciones privadas y universidades para determinar la aplicación de la modalidad «On Line».

Esto por la necesidad de mantener la cuarentena en protección de la salud del pueblo frente a la pandemia del Covid-19.

«No vuelven los muchachos a clases, esa es la propuesta que estamos llevando y cómo hacemos para que terminen todas sus materias bien hechas, sus buenas tareas y hacer los exámenes», dijo el jefe de Estado durante un contacto telefónico con el programa TV Foro.

«Hay diversas modalidades y propuestas. Todo esto para proteger a los niños, niñas y jóvenes del país», agregó.

El presidente señaló que la propuesta para terminar el año escolar desde los hogares igualmente aplica para la Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre.

Consideró que dichos planteamientos deben ser debidamente consultados a las familias y para ello se empleará la herramienta del sistema Patria.

«Son temas muy importantes que yo quiero que se hagan encuestas por familia», recalcó.

Instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; al vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, y al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, a coordinar esfuerzos para realizar la encuesta a través del Sistema Patria

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: