Nación

A pesar de la cuarentena fue realizada la bajada de la Chinita

La misa se llevó a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, da inicio a la festividad patronal en el Zulia.
sábado, 31 octubre 2020
Cortesía | Es la celebración de la llegada de la tablita hace más 310 años al estado Zulia

Como es tradición en el estado Zulia todos los 31 de octubre se realizó la tradicional bajada de la Virgen de Chiquinquirá. La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala.

«Debemos estar conscientes que la Virgen no solo baja para ser homenajeada sino para hacernos tomar conciencia de lo que hemos hecho con nuestra tierra, nuestra historia regional, nuestras instituciones, las familias…», dijo Azuaje durante el acto.

Esta misa, que se llevó a cabo cumpliendo los protocolos de bioseguridad, da inicio a la festividad patronal en el Zulia, estado al que llegó la Tablita hace más de 310 años.

La ceremonia virtual de la bajada comenzó a las 5:00 p.m., finalizado el rezo del rosario, en el Cofre de Oro, como es llamada también la Basílica.

El arzobispo Azuaje dio las gracias a los profesionales de la salud que hoy sirven y atienden a los enfermos a pesar de no tener todas las condiciones necesarias y de bioseguridad.

Entre los asistentes al templo estuvieron 16 sacerdotes invitados y entre las autoridades civiles se encuentran el gobernador Omar Prieto y la primera dama, Jessica Lucena; el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, y los alcaldes de Maracaibo y Mara, Willy Casanova.

La música se hizo bajo los acordes de la misa zuliana y al ritmo de los Gaiteros del Pozón.

«No están en riesgo los votos, sino la salud»

El arzobispo de Maracaibo pidió a los políticos tomar medidas de bioseguridad durante la campaña y recordó que «el virus no se ha ido, anda por allí».

«Andan en campaña y hemos visto, en actos, a un pueblo sin tapabocas. Y así como ellos también hemos visto en otros ámbitos de la sociedad», expresaba.

«Lo que está en riesgo no son votos, sino la vida y la salud de las personas. En nuestras parroquias vamos a insistir a las familias que se cuiden. Es un momento delicado», finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: