Nación

A Diosdado Cabello no le gustó el informe de la MOE-UE y no quiere que vuelvan en enero

El dirigente dijo una vez más que ese informe ya estaba hecho antes de las elecciones.
miércoles, 24 noviembre 2021
Archivo | Hizo las declaraciones en el programa Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, arremetió en contra de la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), Isabel Santos, y se manifestó en contra de que la eurodiputada regrese en enero al país para presentar el informe final.

“Esta gente cree que nosotros somos colonia. Ya tenía el informe hecho. Además ellos dicen que vienen en enero.¿Cómo es eso que ustedes creen que pueden venir para Venezuela cuando les da la gana? ¡No, compadre, eso no es así!”, sostuvo en su programa semanal por VTV, Con el mazo dando.

Cabello cuestionó a Santos, a quien calificó de “mentirosa” y “racista”, y la cuestionó por su origen portugués. “Eso era cuando ustedes llegaron a América que vinieron con el cuento de la cruz y el espejito, eso era en aquel tiempo cuando exterminaron a comunidades enteras de Brasil“, dijo.

“¿Cómo es que se llama ella? ¿Reina Isabel? A lo mejor ese nombre se lo pusieron pensando en la reina Isabel…. Hacen el papel de estúpidos, porque esto a nosotros no nos da ni frío ni calor. Yo lo leo para que vean lo sesgado de este informe preliminar. Ellos y que vienen en enero… deberían venir es en carnavales, disfrazados”

“Señora, ¿por qué usted no se lee la ley venezolana antes de meter la lengua donde no debe?”, añadió, al criticar lo reportado en el informe preliminar.

Mostró su inconformidad por distintos puntos del escrito, sobretodo en los que ella menciona lo dicho por él en contra del rector Roberto Picón y lanzó, «prepárate», en referencia al rector del Consejo Nacional Electoral.

Un cambio

Antes de ello mencionó que deben revisar algunos aspectos de su forma de gobernar.

“¿Que tenemos que revisar una cantidad de cosas? Claro que sí. Y no solo revisar, tenemos que cambiar la forma de gobernar. El partido se convierte en un instrumento de seguimiento de la gestión. No vamos a esperar los cuatro años para decir: ay, este lo está haciendo mal”, afirmó.

“No queremos desvíos del proyecto originario, desvíos debido a actos inmorales en política. No queremos corrupción ni traición”, expresó.

Cabello dijo que propondrá la creación de una instancia en el Psuv para que inspeccione las gestiones de los alcaldes y gobernadores chavistas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: