Nación

42% de los venezolanos pasan 3 días continuos sin luz

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos dio a conocer su más reciente estudio
viernes, 17 mayo 2019
Cortesía | 26 % de los ciudadanos indicaron tener fallas en el suministro eléctrico al menos tres veces a la semana

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, en su más reciente estudio, indicó que en 10 ciudades de Venezuela el 42 % de sus habitantes estuvo al menos tres días continuos sin energía eléctrica.

En cifras generales 26 % de los ciudadanos indicaron tener fallas en el suministro eléctrico al menos tres veces a la semana.

Caracas es la ciudad con menos fallas, donde el 61 % de su población reporta que el servicio casi nunca se va, mientras que sólo el 21 % manifiesta que pierde la electricidad al menos una vez a la semana, expone la encuesta.

Ciudades con más fallas eléctricas

El estudio permitió conocer que los centros urbanos que reportaron el mayor número de fallas fueron: San Cristóbal, Punto Fijo, Valencia y Maracaibo, donde respectivamente el 79 %, 63 %, 58 % y 53 % de sus ciudadanos indicaron que el servicio se va al menos una vez por semana”.

«No es posible olvidar que el deterioro de este servicio ha sido un proceso que desde el año 2009 se ha venido evidenciando de manera progresiva, todo ello devenido por la dependencia cada vez mayor del sistema eléctrico a la Hidroeléctrica de Guri como fuente principal de generación de energía para suplir la demanda nacional», cita el escrito.

El observatorio estimó que esta dependencia es superior al 60 %, con lo que el restante 40 % debería ser suplido por el parque de plantas termoeléctricas , cuya generación de acuerdo a expertos en el tema está a menos del 15 % de su capacidad instalada.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: