Mundo

Venezolana pierde la vida cruzando la selva del Darién junto a su hijo

El grupo que le acompañaba brindó asistencia a la joven zuliana, ya que su estado de salud era muy débil.
Por: La Nación
martes, 15 marzo 2022
Cortesía | Autoridades panameñas se dirigieron hasta lugar donde permanecía el cuerpo sin vida para realizar el levantamiento del cadáver

Otra historia desgarradora surge del Tapón de Darién o «Selva de la Muerte», como muchos consideran el tránsito de Colombia a Panamá. Se trata de la tragedia ocurrida a la madre zuliana cuando decidió cruzar el peligroso trecho junto a su hijo de apenas tres años.

A través de las redes sociales se difundió la noticia, acompañada de un video en el que se muestra a Andreína Chiquinquirá Acosta, aún con vida, pero evidentemente agotada por el abrumador viaje, en el que tenía puestas sus esperanzas a pesar de los obstáculos y llegar a Estados Unidos, para emprender una nueva vida junto a su familia.

El recorrido para subir la montaña selvática transcurría con total normalidad, al pasar las horas el agotamiento y la desesperación jugaban en contra de Andreína, a todos les tocaba subir un lugar montañoso de siete horas con muchas dificultades debido a la gran cantidad de lodo y lo inclinado del mismo, reseñó el portal Noticia y Punto.

El grupo que le acompañaba brindó asistencia a la joven zuliana, ya que su estado de salud era muy débil. Acosta ya no podía avanzar, trataron de socorrerle en reiteradas oportunidades, pero lastimosamente no pudieron hacer nada, un paro cardíaco acabó con su vida.

Autoridades panameñas se dirigieron hasta lugar donde permanecía el cuerpo sin vida para realizar el levantamiento del cadáver.

Margot Acosta, quien es tía del pequeño Miguel, afirma que el niño se encuentra bajo la custodia del estado panameño para empezar el trámite de entrega a sus parientes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: