Mundo

Unicef: Más de un millón de niños precisarán ayuda por crisis migratoria de Venezuela

El 22 % de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Venezuela. 
Por: AFP
viernes, 05 abril 2019
Unicef
Cortesía | Unicef recomienda hacer un registro de los niños migrantes para garantizar derechos

A raíz de la crisis migratoria de Venezuela, la cantidad de niños que necesitarán protección y acceso a servicios básicos en Latinoamérica y el Caribe este año subirá de medio millón a 1,1 millones, anticipó Unicef.
La estimación de Unicef, el fondo internacional de emergencia de la ONU para la infancia, llega en momentos en que se espera un empeoramiento de la crisis política en Venezuela, lo cual repercutiría en la situación de los niños y sus familias.
Preocupada por reportes de xenofobia, discriminación y violencia perpetrados contra niños migrantes venezolanos y familias en países anfitriones y de tránsito, Unicef les urgió a protegerlos.
El registro de los niños migrantes es el primer paso para garantizar sus derechos, segúnUnicef.
Un informe interno de la ONU al cual accedió la AFP la semana pasada asegura que siete millones de personas -un cuarto de la población venezolana- precisa ayuda humanitaria porque carece de acceso a alimentos y medicinas.
El informe señala que al menos el 22 % de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Venezuela.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: