Mundo

Unicef advierte que Honduras no es un país seguro para los niños

Más de medio millón de jóvenes abandonan los estudios para huir del reclutamiento forzoso de las pandillas.
Por: AFP
miércoles, 03 abril 2019
Henrietta Fore, directora de Unicef (AFP)
AFP | El organismo se encuentra en el país desde el fin de semana

Honduras no es un país seguro para los niños, declaró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) este miércoles.

Según su directora, Henrietta Fore, en el país centroamericano los menores de edad son aterrorizados por criminales a fin de reclutarlos en sus bandas.

«Honduras sigue siendo un lugar peligroso para demasiados niños y jóvenes. Las bandas aterrorizan a los vecindarios del país, ofreciendo a los jóvenes una elección imposible: únete a nosotros o muere'», precisó Fore.

Destacó que «un menor de 18 años muere cada día en Honduras debido a la violencia, para un país que no está inmerso en un conflicto activo, esta cifra es sobrecogedora».

También lamentó que más de medio millón de niños en edad de secundaria están fuera de la escuela y a menudo abandonan sus estudios como única salida para escapar de las pandillas, del acoso y del reclutamiento forzoso.

«La combinación de violencia, pobreza y falta de oportunidades educativas está causando que miles de niños y familias huyan de sus hogares. Sin acceso a protección y a rutas de migración seguras, la mayoría se ven obligados a emprender viajes peligrosos, en los que corren el riesgo de sufrir violencia, explotación y abuso», denunció.

La funcionaria se encuentra en Tegucigalpa desde el domingo. Su misión es conocer las causas de la migración, para lo cual se reunió con autoridades del gobierno y con niños en comunidades rurales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: