Mundo

Ataque en Yemen deja cinco niños muertos

Atribuyen a los rebeldes hutíes este atentado perpetrado con cohetes
Por: AFP
domingo, 03 marzo 2019
Cortesía | Las víctimas fueron trasladadas al hospital de la cercana ciudad de Khokha

Cinco niños murieron en un ataque en Yemen contra una casa en la provincia de Hodeida pese a la tregua que entró en vigor hace más de dos meses, indicaron el domingo la ONU y fuentes yemeníes.

Los niños tenían entre seis y diez años, precisó a la AFP un médico yemení que pidió conservar el anonimato.

Los habitantes atribuyeron a los rebeldes hutíes este ataque perpetrado con cohetes en Tuhayta, un distrito del sur de la provincia de Hodeida, una zona controlada por el gobierno.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital de la cercana ciudad de Khokha.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó en un comunicado que los cinco menores murieron el jueves mientras «jugaban», sin precisar en cambio los autores del ataque.

«En Yemen, los niños ya no pueden hacer con total seguridad lo que a todos los niños les gusta hacer, como ir a la escuela o pasear con sus amigos», lamentó en el texto la directora general de Unicef, Henrietta Fore.

«Cada día, ocho niños mueren o resultan heridos en las 31 zonas de conflicto en el país», precisó.

Fore declaró que la tregua anunciada por la ONU en Hodeida y su provincia «apenas ha cambiado la realidad para los niños» de Yemen.

Desde la entrada en vigor de un alto el fuego el 18 de diciembre, se han producido enfrentamientos esporádicos entre rebeldes y combatientes progubernamentales.

Ambos bandos se acusan mutuamente de violar la tregua.

Las partes en conflicto están acusadas de no haber protegido a los civiles en la guerra.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: