Mundo

Última Marcha de las Mujeres en Washington antes de las elecciones presidenciales

"Estoy aún más indignada que hace tres años", escribió Kim Elliott.
Por: AFP
sábado, 18 enero 2020
Cortesía | "Sabíamos que Trump iba a ser horrible, pero es aún peor de lo que pensamos"

Miles de manifestantes se reunieron en Washington el sábado para la cuarta edición de la Marcha de las Mujeres, una reunión anual para protestar contra las políticas de Donald Trump y para luchar por los derechos femeninos y de las minorías.

«Estoy aún más indignada que hace tres años», escribió Kim Elliott, una residente de Washington de 40 años, en el afiche que portaba.

«Sabíamos que Trump iba a ser horrible, pero es aún peor de lo que pensamos», dijo a la AFP junto a su hija de 7 años, que participó con entusiasmo en su primera marcha de mujeres.

Como ellas, una pequeña multitud de mujeres de 7 a 77 años, feministas que venían con amigos o familiares y vestían la tradicional gorra rosa, caminaban y cantaban detrás de la Casa Blanca, en medio del frío y bajo la nieve.

En 2017, simbólicamente, la primera edición de la protesta se realizó el día después de la toma de poder del magnate inmobiliario, en la primera gran reacción de la sociedad civil a su acceso al poder.

En aquella oportunidad, hubo cerca de 500.000 manifestantes en Washington y millones en todo el país para protestar por la victoria de Trump sobre Hillary Clinton y su acceso al poder pese a su actitud hacia las mujeres.

Tres años después, el número de participantes disminuyó, como se observaba en la pequeña plaza de la capital estadounidense donde comenzó la marcha.

«Vi gabinetes más inteligentes en Ikea». Los mensajes políticos se combinaban con ironía y humor, pese a la gravedad del tema.

Lauren Sloniger, de 26 años, escribió «OK Boomer», jugando con la ironía generacional en su cartel al presidente Donald Trump, de 73 años, quien dijo que «no había hecho nada malo» en el caso que lo llevó a un procedimiento de destitución en el Congreso.

«Vimos lo que hiciste, te vamos a denunciar», señaló la joven.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: