Mundo

UE pide la liberación inmediata de Edgar Zambrano

Estados Unidos ya condenó esta "detención arbitraria".
Por: AFP
jueves, 09 mayo 2019
Edgar Zambrano
Cortesía | La UE pidió "respeto" de los derechos civiles

La Unión Europea (UE) pidió el jueves la «liberación inmediata» del brazo derecho del opositor venezolano Juan Guaidó, Edgar Zambrano, detenido por los servicios de inteligencia del presidente Nicolás Maduro.
«La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por la policía secreta venezolana, constituye otra flagrante violación de la Constitución del país», denunció la portavoz de Relaciones Exteriores de la UE, Maja Kocijancic, en un comunicado.
«Es un acto que obedece a motivos políticos para silenciar a la Asamblea Nacional», agregó.
La UE pidió «respeto» de los derechos civiles y de la inmunidad parlamentaria de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su presidente Juan Guaidó.
Y advirtió al presidente Maduro: «La UE seguirá reaccionando a través de diferentes instrumentos políticos, contra la continuación de la erosión de las instituciones democráticas, del Estado de derecho y de los derechos humanos».
Estados Unidos ya condenó esta «detención arbitraria» y advirtió de que habría «consecuencias» si no lo liberan de inmediato.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: