Mundo

UE lamenta que la AN haya tomado posesión

Le deja a cada país la elección de si reconocen o no a Juan Guaidó.
miércoles, 06 enero 2021
UE
Archivo | Emitieron un comunicado

A través de un comunicado la Unión Europea (UE) lamentó que la Asamblea Nacional (AN) se haya instalado este 5 de enero, ya que consideran que las elecciones «no se ajustaron a los estándares internacionales de un proceso creíble por la falta de pluralismo político».

Además dejó en manos de cada país que la conforma el reconocimiento a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional que él presidente. Pero no reconocen la que ganó el gobierno nacional.

«Las elecciones venezolanas del 6 de diciembre de 2020 a la Asamblea Nacional se llevaron a cabo, lamentablemente, sin un acuerdo nacional sobre las condiciones electorales. La Unión Europea considera que las elecciones no se ajustaron a los estándares internacionales de un proceso creíble ni movilizaron al pueblo venezolano a participar», apuntaron en el escrito.

Consideran que «la falta de pluralismo político y la forma en que
se planificaron y realizaron las elecciones, incluida la inhabilitación de los líderes de la oposición, no permiten a la UE reconocer este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente, ni permiten que su resultado sea considerado como representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano», añaden.

Señaló que ellos como entes seguirán trabajando con todos los actores políticos en busca de una negociación para que se den elecciones libres.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: