Mundo

UE espera acuerdo para que ONU gestione recursos de Venezuela congelados en el exterior

Se está negociando en Caracas para acordar la creación del fondo humanitario que sería administrado por la ONU.
martes, 22 noviembre 2022
Cortesía | Aguarda la reanudación de la mesa de diálogo entre Gobierno y Plataforma Unitaria

El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, embajador Rafael Dochao, manifestó que espera que pronto se reanuden las negociaciones entre el Gobierno nacional y la Plataforma Unitaria en México.

“Lo que esperamos es que efectivamente se confirme que muy próximamente van a volver a México, sobre todo por el tema humanitario ya que se anunciaría allí que 3 mil millones de fondos que están congelados de Venezuela se van a utilizar para los venezolanos”, expresó en una entrevista con Unión Radio.

Dochao dijo que aunque aún las delegaciones venezolanas no han regresado a México, “en Caracas están negociando todos los días” para acordar la creación de ese fondo humanitario que sería administrado por la ONU.

“Están negociando con Naciones Unidas porque ellos son los que van a gestionar esos 3 mil millones de dólares. No se puede anunciar nada hasta que no esté todo encaminado, pero lo que dice Josep Borrell es muy cierto en el sentido de que ahora es un momento muy importante, porque las dos partes están de acuerdo”, dijo.

Destacó que, además del tema humanitario, a la UE también le interesa que se avance en acuerdos políticos y en la implementación de las 23 recomendaciones que hizo la Misión de Observación Electoral.

“Eso lo sabe el gobierno, el CNE, la oposición y esperamos que esas recomendaciones pueden servir para eso (…) Yo creo que hay muchos países europeos que están esperando ver que se avanza en el diálogo de México, en los acuerdos políticos”, manifestó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: