Mundo

UE condenó allanamiento de inmunidad a diputados venezolanos

El organismo pidió que se reanudara el diálogo entre el gobierno y la oposición.
Por: AFP
sábado, 21 diciembre 2019
AFP | Borrell fue el vocero de la Unión Europea

La Unión Europea condenó a Venezuela el sábado por haber despojado a cuatro legisladores de la inmunidad parlamentaria, alegando que se trataba de una grave violación de la Constitución.

La Asamblea Constituyente de Venezuela anunció la medida a principios de esta semana, acusándolos de conspiración y traición.

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, señaló que la suspensión constituye «una violación grave de las disposiciones constitucionales, el estado de derecho y el principio democrático de separación de poderes».

«Las acciones en curso contra los miembros de la Asamblea Nacional, incluidos el acoso, la intimidación y las detenciones arbitrarias, están obstaculizando el trabajo constitucional de la Asamblea Nacional», dijo Borrell en un comunicado.

Instó a todas las partes a reanudar un auténtico diálogo después que las conversaciones entre los colaboradores de Maduro y su oponente Juan Guaidó se rompieran en agosto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: