Mundo

Trump prohíbe entrada de palestinos y sirios a EEUU

También tienen restricciones Burkina Faso, Malí, Níger, Sierra Leona y Sudán del Sur, así como de Laos, en el sudeste asiático.
Por: DW
miércoles, 17 diciembre 2025
Cortesía | Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump amplió el martes la prohibición de viajar a Estados Unidos al prohibir la entrada al país a los ciudadanos de otros siete países, entre ellos Siria, así como a los titulares de pasaportes de la Autoridad Palestina.

La medida de Trump se produce pocos días después de que dos soldados estadounidenses y un civil fueran asesinados en Siria.

Las autoridades sirias afirmaron que el autor era un miembro de las fuerzas de seguridad que iba a ser destituido por “ideas islamistas extremistas”.

La administración Trump ya había prohibido de manera informal los viajes a los titulares de pasaportes de la Autoridad Palestina, en solidaridad con Israel.

Otros ciudadanos sujetos a la prohibición total de viajar proceden de algunos de los países más pobres de África.

Los países son Burkina Faso, Malí, Níger, Sierra Leona y Sudán del Sur, así como de Laos, en el sudeste asiático.

En una serie de nuevas medidas, la Casa Blanca ha anunciado que Trump también está imponiendo restricciones parciales de viaje a los ciudadanos de otros países africanos, entre ellos el más poblado, Nigeria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: