Mundo

Discurso de Donald Trump que hace referencia a George Floyd causó indignación

El policía acusado fue detenido el pasado 30 de mayo y señalado de asesinato.
Por: AVN
sábado, 06 junio 2020
Cortesía | El pasado 25 de mayo, un policía de Minneapolis asesinó a Floyd de 46 años de edad

El discurso realizado este viernes por el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, causó indignación, cuando hizo referencia a George Floyd, afroamericano asesinado el pasado 25 de mayo a manos de la policía.

«Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y esté diciendo que esto es algo grandioso que está sucediendo en nuestro país. Es un gran día para él. Es un gran día para todos, es un gran día en términos de igualdad», expresó Trump.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el presidente Trump señaló que la igualdad debe significar «que todos los estadounidenses reciban el mismo trato en cada encuentro con la policía, independientemente de su raza, color, género o credo».

«Michael Steele, expresidente del Comité Nacional Republicano, dijo a la cadena Msnbc que los pronunciamientos de Trump no solo son sordos, sino también blasfemos, a la luz de lo que le sucedió a Floyd», reseñó el portal web de El País de México.

Los diarios locales, citados por Prensa Latina, reseñaron que no estaba del todo claro si la alusión de Trump a que era un «gran día» tenía que ver con el informe sobre empleo en el país o con los llamados a la igualdad social realizados en las numerosas manifestaciones registradas en todo el país, contra las cuales él ha llamado a los gobernadores a ser «duros».

El pasado 25 de mayo, un policía de Minneapolis asesinó a Floyd de 46 años de edad. El hecho fue grabado en vídeo y difundido en redes sociales lo que ha generado protestas en más de 25 Estados de la nación del norte en los que han decretado toques de queda.

En el material audiovisual, se pudo observar cómo el policía detenía al joven afroamericano y luego lo tiraba al piso y le colocaba la rodilla en el cuello. El policía acusado fue detenido el pasado 30 de mayo y señalado de asesinato.

«No puedo respirar» fue la última frase que pronunció Floyd, un hecho que contrasta con otros asesinatos de afroamericanos por acción de la policía en años anteriores.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: