Mundo

Trump habla sobre el aumento del precio del petróleo

El presidente de EEUU estaría dispuesto a librar al mercado el crudo de las reservas estratégicas.
lunes, 09 marzo 2026
Cortesía | El barril rozó levemente los $120.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró al periódico New York Post que tiene “un plan” para abordar el aumento repentino de los precios de petróleo causado por la guerra contra Irán. “Tengo un plan para todo, ¿de acuerdo?”, dijo el mandatario por teléfono. “Estarán muy contentos”, auguró.

En medio de la creciente coyuntura bursátil, después de que el precio del barril rozara brevemente los 120 dólares, Trump estaría dispuesto a librar al mercado el crudo de las reservas estratégicas, entre una habitual “variedad de opciones”.

Irán es un importante productor de petróleo y el conflicto ha paralizado prácticamente sus envíos, así como los de otros países petroleros del golfo Pérsico, como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Los barcos provenientes de sus costas deben atravesar el estrecho de Ormuz, ruta estratégica para el crudo mundial.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
Publicidad
Publicidad
error: