Mundo

Trump amenaza a “cualquier país” que ayude a Irán

El mandatario advirtió de que Washington vigilará a los países y entidades que permitan mantenerlas.
Por: DW
jueves, 20 agosto 2026
Trump amenaza a “cualquier país” que ayude a Irán
Cortesía | Trump anunció una nueva campaña de presión económica contra Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles (19.08.2026) una nueva campaña de presión económica contra Irán y amenazó con consecuencias “tremendas” a cualquier país que ayude o haga negocios con la república islámica.

“Hoy anuncio ¡LA OPERACIÓN ECONÓMICA MÁS APLASTANTE JAMÁS EMPRENDIDA CONTRA NINGÚN PAÍS! Será una guerra económica y un aislamiento en una escala sin precedentes”, escribió Trump en Truth Social.

“También anuncio que CUALQUIER país que permita que sus instituciones financieras, empresas, aeropuertos o entidades gubernamentales brinden cualquier tipo de salvavidas a Irán afrontará a su vez TREMENDAS consecuencias económicas”, agregó.

El mandatario precisó que la medida contempla cortar las vías utilizadas para eludir las sanciones y mantener los flujos financieros hacia Irán, entre ellas el contrabando de petróleo, las líneas de intercambio de divisas, las transferencias de efectivo, las casas de cambio, los registros de buques y las empresas pantalla.

Trump exigió que todas estas operaciones “se detengan AHORA” y advirtió de que Washington vigilará a los países y entidades que permitan mantenerlas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: