Mundo
Triple empate técnico por el segundo lugar del balotaje para enfrentar a Fujimori
La conservadora Keiko Fujimori encabeza los resultados con el 17% de los sufragios.
Cortesía | La conservadora Keiko Fujimori encabeza los resultados con el 17% de los sufragios.
Este jueves 16 de abril Perú lleva su quinto día en el conteo de votos de las elecciones generales, y van cerca del 93% de los votos contabilizados.
La conservadora Keiko Fujimori encabeza los resultados con el 17% de los sufragios, mientras que sigue una reñida contienda para definir al rival de Fujimori en el balotaje. En las últimas horas, el conteo pasó a un triple empate técnico entre el izquierdista Roberto Sánchez, el ultraderechista Rafael López Aliaga y Jorge Nieto, de centroderecha, con alrededor del 11,9% de los votos.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó el escrutinio de las elecciones con poco más de mil actas aún por contabilizar y más del 93% del conteo avanzado, así se sitúan los candidatos:
Keiko Fujimori: 2,679.162 votos (17%)
Roberto Sánchez: 1.880.136 votos (11,97%)
Rafael López Aliaga: 1.873.099 votos (11,92%)
Jorge Nieto: 1.738.890 votos voto (11,07%)
Ricardo Belmont: 1.594.004 votos (10,15%)
Keiko Fujimori: 2,679.162 votos (17%)
Roberto Sánchez: 1.880.136 votos (11,97%)
Rafael López Aliaga: 1.873.099 votos (11,92%)
Jorge Nieto: 1.738.890 votos voto (11,07%)
Ricardo Belmont: 1.594.004 votos (10,15%)
- Los candidatos Roberto Sánchez, Rafael López Aliaga y Jorge Nieto, marcan un triple empate técnico, alrededor del 11,9% de los votos.
- Keiko Fujimori afianza su paso a la segunda vuelta presidencial de junio con el 17% de los votos a su favor.
- El conteo de sufragios se ha visto empañado por Acusación de presunto fraude electoral lanzadas por el candidato López Aliaga, quien pidió anular las elecciones.
- El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, concentra las críticas a la organización del proceso electoral.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/ diarioprimicia
