Tiroteo en Washington DC dejó cuatro heridos y el atacante fue encontrado muerto
Cuatro personas resultaron heridas este viernes, tras ser tiroteadas en un área adinerada entre los barrios de Van Ness y Cleveland Park, en el Distrito de Columbia, en Washington DC.
La zona alberga también la reconocida escuela preparatoria Edmund Burke.
El jefe adjunto del Departamento de Policía Metropolitana de la capital estadounidense, Stuart Emerman, informó que entre las víctimas se encuentran un hombre de 54 años, una mujer de unos 30 años, una mujer de unos 60 años que fue rozada en la espalda por una bala y que no tuvo que ser ingresada al hospital, y una niña de 12 años que recibió un disparo en el brazo.
Durante los momentos posteriores al ataque equipos de Policía armados bloquearon el área y pidieron a los residentes del área ponerse a salvo y permanecer en el interior de casas y edificios debido a la “amenaza activa”.
La filial local de la NBC, WRC-TV, mostró a los evacuados de un edificio corriendo por la acera, algunos con las manos levantadas.
El Jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, D.C, Robert J. Contee III, estimó que el francotirador perpetró al menos 20 disparos en el tranquilo barrio, que alberga decenas de embajadas y varias escuelas.
La Policía encuentra el cadáver del sospechoso
Pasadas las 21:30, seis horas después de que surgieran las primeras noticias sobre el incidente, la Policía confirmó en un tuit que “el sospechoso”, un joven de 23 años llamado Raymond Spencer, “ha sido localizado muerto”, en un aparente suicidio, “en el cuarto de baño de un apartamento del edificio residencial AVA en Van Ness”.
El jefe de la Policía de la capital estadounidense dijo que en el lugar, que había sido adaptado como un nido de francotiradores, los agentes incautaron “más de media docena de armas de fuego, incluidos varios rifles”, así como también “grandes cantidades de munición”.
Si bien “su intención era matar y herir a los miembros de nuestra comunidad”, los investigadores aún no han determinado el motivo, dijo Contee, quien añadió que por ahora se cree que el pistolero actuó solo y que no se busca a nadie más de momento.
Según el diario The Washington Post, las autoridades están examinando publicaciones en internet que podrían corresponder a Spencer.
A las 15:24 de la tarde (19:24 GMT) del viernes, el presunto responsable del tiroteo escribió en la plataforma 4chan “querido Dios, por favor, perdóname”.
Minutos después publicó que estaba “esperando a que la Policía me encuentre”, en la medida que estaban buscando “en el lado incorrecto del edificio”.
Además, un usuario que responde al mismo nombre del sospechoso, Raymond Spencer, manifestó en la página web de Wikipedia de la cercana escuela preparatoria Edmund Burke que “un hombre armado disparó hacia la escuela el 22 de abril de 2022” y que “el sospechoso sigue a la fuga”.
Ola de violencia armada en Estados Unidos
El tiroteo de Washington se produce pocos días después de que dos menores perdieron la vida y nueve personas resultaron heridas en un caso de violencia armada en Pittsburgh, Pennsylvania.
Horas antes de la balacera en Pittsburgh se produjo otro tiroteo en un centro comercial de Carolina del Sur, donde varias personas quedaron heridas; y en días previos, un hombre armado abrió fuego en un vagón del metro de Nueva York, hiriendo a más de 20 ciudadanos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia