Mundo

Suiza autorizará eutanasia para presos enfermos

Esta medida surgió como respuesta a una solicitud presentada en 2018.
Por: AFP
jueves, 06 febrero 2020
Cortesía | Esta demanda dejó en evidencia un vacío jurídico en los diferentes cantones de la Confederación Helvética

Los presos enfermos podrán solicitar la eutanasia en las cárceles de Suiza, aunque las modalidades aún deben decidirse, anunciaron este jueves funcionarios del sistema penitenciario.

Esta medida surgió como respuesta a una solicitud presentada en 2018 por un condenado a cadena perpetua, quien pedía esta opción.

Esta demanda dejó en evidencia un vacío jurídico en los diferentes cantones de la Confederación Helvética, que son los encargados de implementar las penas, y que ahora intentan llenar.

La Conferencia de Departamentos Cantonales de Justicia y Policía suiza (CCDJP) afirmaron este jueves a la AFP que todas las instancias encargadas del sistema penitenciario están de «acuerdo (…) sobre el principio de que un suicidio asistido debería ser posible en las prisiones».

No obstante, el director de la CCDJP, Roger Schneeberger, indicó a la AFP que aún existen diferencias entre los cantones respecto a cómo se deben realizar los suicidios asistidos en las cárceles, y que un grupo de expertos brindará sus recomendaciones en noviembre próximo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: